dFeria Abonamendua / Abono dFeria
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Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
25% de descuento comprando tres o más espectáculos de dFERIA. Descuento acumulable al de socias/os de Donostia Kultura. Disponible hasta el 16 de enero.
El 25% de descuento se realizará en base a estos precios:
Teatro Victoria Eugenia: 20 € / 18 € / 14 €
Teatro Principal-Fundación SGAE Gunea: 18 € / 14 €
Gazteszena (Egia), Intxaurrondo K.E., Imanol Larzabal (Lugaritz), Victoria Eugenia Club, Victoria Eugenia Sala de Danza: 14 €
Condiciones de los abonos
Condiciones de los abonos
Condiciones de los abonos
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Arizona
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Arizona
TXALO PRODUKZIOAK
viernes 13 marzo 2026 - 20:00
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: La versión en castellano de este espectáculo se representa el 18 de marzo.
Arizona es un espectáculo producido por Txalo y Lamandanga y protagonizado por Aitziber Garmendia y Jon Plazaola.
En Arizona George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido.... Pero, deben estar atentos, sin bajar la guardia.
Pero cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, su vida cómica empieza a cambiar por completo...
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Bloody Moon by Marina Mascarell
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Bloody Moon by Marina Mascarell
DANISH DANCE THEATRE
Realización de tu elección
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Bloody Moon es una celebración de la vida, plena de color, un espectáculo de danza salvaje, ameno y enérgico, lleno de humor y sensualidad. Inspirado en la famosa obra del pensador francés Georges Bataille sobre el deseo, el erotismo, la liberación y la locura, supone el estreno mundial de Marina Mascarell como nueva directora artística del Danish Dance Theatre. En el escenario, los y las bailarinas encarnan los principios del placer, el exceso, el caos, la transgresión, el juego, la fiesta y el éxtasis del dios de la fertilidad Dionisio, con un añadido de locura. Visualmente impresionante.
Marina Mascarell es la directora artística del Dansk Danseteater. Es una coreógrafa de renombre internacional reconocida por su trabajo interdisciplinario que invita a la reflexión. Anteriormente, Mascarell fue coreógrafa residente del Korzo Theatre de La Haya (2011-2021) y artista asociada del Mercat de les Flors, en Barcelona, hasta el 2022.
Danish Dance Theatre es la compañía nacional de danza contemporánea de Dinamarca, con sede en la Ópera de Copenhague. Desde abril de 2023, la coreógrafa valenciana es la directora artística de la compañía. Danish Dance Theatre es famosa por su repertorio dinámico y variado, que abarca desde grandes producciones en el Royal Danish Theatre, festivales al aire libre y eventos, hasta espectáculos familiares que desafían e inspiran.
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No pares (sigue sigue)
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
No pares (sigue sigue)
SERGI CASERO
sábado 14 marzo 2026 - 16:00
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
No pares (sigue, sigue) de Sergi Casero es una performance que combina spinning y conferencia performativa para cuestionar los mandatos de esfuerzo y autosuperación perpetua propios del turbocapitalismo, desenmascarando con humor la culpa y el autocastigo que se esconden tras los relatos meritocráticos.
Entre una clase de spinning y una conferencia performativa, la pieza se presenta como un Sísifo moderno atrapado en un pedaleo incesante. Una performance que se repite en bucle, intentando superarse en cada vuelta para alcanzar el siguiente nivel, el reconocimiento y el éxito, siempre lejanos. Con un tono entusiasta y música merengue house de fondo, el público es progresivamente seducido para formar parte de este delirio autoexplotador.
Más allá de poner de manifiesto la incompatibilidad de las temporalidades y narrativas neoliberales con nuestros cuerpos, la performance plantea estrategias que nos permitan romper colectivamente con la inercia de la productividad y sus mecanismos de seducción.
Idea original: Sergi Casero. Dirección: Sergi Casero, Mònica Molins. Acompañamiento en la dramaturgia: Markos Goikolea. Diseño de luces: Miguel Ruz. Diseño espacio sonoro: Guillem Rodríguez. Diseño vestuario: Sara Clemente.
Residencias: Centro de Residencias Matadero (Madrid), L’Infinita ( l’Hospitalet del Llobregat), Centrale Fies (Dro, Italia), Fabrica de Creació Fabra i Coats (Barcelona). Ayudas, agradecimientos: Amsterdan fonds vor den Kunst, Opera Estate, Centrale Fies. -
52 Hertz
Intxaurrondo Kultur Etxea
52 Hertz
ADOS TEATROA
sábado 14 marzo 2026 - 19:00
Intxaurrondo Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: La versión en castellano se representa el 16 de marzo.
52 hertz de Ados Teatroa es un espectáculo creado a partir de testimonios reales de soledad recogidos previamente en forma de microdocumentales.
El título hace referencia a la frecuencia de un extraño sonido registrado en los últimos 35 años en distintos lugares del Pacífico, similar al canto de una ballena azul. Pero las ballenas azules se comunican en frecuencias que van de los 10 a los 39 hercios, por lo que la voz de esta extraña “ballena solitaria”, vibrando a 52 hercios, queda fuera del umbral auditivo de la especie. Se cree que la “Ballena de los 52 hercios” puede ser sorda de nacimiento, y que por eso nunca aprendió a emitir su canto en la frecuencia correcta. Ninguna otra ballena ha podido jamás escuchar su llamada.
52 hertz utiliza la metáfora de esa “ballena solitaria”, convertida en un símbolo del aislamiento social, para hilvanar una mirada poliédrica sobre personas que están sufriendo o han padecido soledad no deseada, en una especie de ‘vidas cruzadas’ en las que unas influyen en otras.
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Cantando bajo las balas
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Cantando bajo las balas
LUNA HIENA
sábado 14 marzo 2026 - 20:00
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Ane Gabarain se viste de Millán Astray en esta obra de Antonio Álamo que estrena la compañía Luna Hiena.
Millán Astray, fundador de la Legión, nos cuenta su historia, que es la de la Gloria de España. Ese 12 de octubre de 1936, el Día de La Raza, el Unamuno de los cojones vino a tocarle los mismísimos. “Venceréis pero no convenceréis” dice el carcamal... ¿Cómo no partirse de risa ante semejante estupidez?
Cantando bajo las balas es un cabaret necrófilo, un esperpento en clave de comedia oscura, un monólogo en el que Millán Astray, en su delirio de glorificación de la violencia y de réquiems aterradores que aplauden la muerte de la inteligencia, habla a la audiencia en presente con un discurso terriblemente familiar para el público de hoy.
Esta obra es el espejo deformado del Callejón del Gato de Madrid en el que la sociedad actual puede reconocer los derroteros a los que nos aboca el auge de la sinrazón, de los discursos de odio y de la megalomanía de los salvapatrias.
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S/Fichero... + Basandere + Tupper + Burnt
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
S/Fichero... + Basandere + Tupper + Burnt
ERAIN, NODE, OSA + MUJIKA, LASALA
domingo 15 marzo 2026 - 10:00
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Espectáculo de danza compuesto por las piezas Sin fichero adjunto de Erain, Basandere de Node, Tupper de Osa + Mujika y Burnt de Lasala.
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Samba
Tabakalera
Samba
UPPERCUT DANSETEATER
Realización de tu elección
Tabakalera
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: Contiene escenas con desnudos parciales.
Samba, de la danesa Uppercut Danseteater, abre la trilogía What Was Must Die y nos invita a una fantasía roja donde la arena de samba se convierte en un espacio de fiesta, secretos y tensiones comunitarias. Vibrante y sensorial, la pieza mezcla música en vivo, máscaras y un lenguaje corporal directo para explorar todo lo que ocurre entre nosotros: malentendidos, tentaciones, equilibrios y complicidades.
Idea, concepto, coreografía: Stephanie Thomasen. Música, percusión en directo: Alexander Skjold Henriksen. Escenografía, máscara: Johan Kølkjær. Dramaturgia: Betina Rex. Diseño de luces: Peter Bodholdt Løkke. Asistente de coreografía: Lukas Larsen. Intérpretes: Adam Tocuyo, Linn Fletcher, Mark Philip, Stephanie Thomasen.
Colabora: Danish Arts Foundation
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Itzulera (The return)
Imanol LarzabalLugaritz K.E.
Itzulera (The return)
DEJABÚ
domingo 15 marzo 2026 - 16:00
Imanol LarzabalLugaritz K.E.
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
OHARRA: La versión en castellano se representa el 16 de marzo.
Itzulera (El regreso), de Dejabu, es una road movie escénica, irreverente y psicodélica, creada y realizada en directo ante los/las espectadores/as. Esta comedia existencial de vertiginoso ritmo y delicada poética visual, cuenta el viaje que tres miembros de una compañía de teatro- Ainara, Urko y Miren- hacen a México. Los tres integrantes, que se encuentran en plena crisis vital y creativa, van a entrevistar a vascos que rehicieron su vida en la diáspora, gracias a una beca que han recibido del Instituto Vasco Etxepare.
Un acontecimiento inesperado cambiará por completo el rumbo del viaje y sumergirá al espectador/a en una aventura delirante donde no van a faltar persecuciones de coches, viajes alucinógenos y un chihuahua que les complicará la vida. El guión, escrito en forma de autoficción, deja entrever temas como la búsqueda de identidad y la irremediable insensatez del ser humano.
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440 Hz
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
440 Hz
NACHO DIAGO
domingo 15 marzo 2026 - 16:30
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
440 Hz de Nacho Diago es la historia de Cecilia, una chica sordomuda que vive con su madre en un barrio acomodado en las afueras de la ciudad bajo una extrema sobreprotección. Un día lee un poema de su padre, escritor, quien les abandonó hace años y que ella interpreta como una llamada a la acción. La rebeldía propia de una chica de 17 años y su frustración familiar hacen que decida ir en su búsqueda para averiguar los verdaderos motivos de su abandono.
Pero en esta función, como en la vida, las cosas no son siempre lo que parecen.Autor: Paco Romeu. Dramaturgia, dirección: Nacho Diago. Ayudante de dirección: Rebeca Valls. Interpretación: Rebeca Valls, Marina Alegre, Joan Ballester, Santiago Martínez. Iluminación: Joan Ballester. Diseño escenografía: Nacho Diago.
Construcción escenografía: Trasto producciones. Vestuario: Si te visto no me acuerdo. Música original: Paco Diago. Voces en off: Paco Alegre, Elsa Tronchoni, Paco Romeu, Alma Diago. Diseño de cartel: Assad Kassab. Foto, vídeo: J.L. Hervás
Producción: Nacho Diago Producciones en la luna. Distribución: a+ soluciones culturales. -
El brote
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
El brote
COMPAÑÍA CRIOLLA
domingo 15 marzo 2026 - 18:00
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
El brote de la Compañía Criolla retrata con acidez las obsesiones y neurosis contemporáneas. Protagonizada por Roberto Pelloni, desde su estreno en Buenos Aires se convirtió en el fenómeno de la cartelera y cosechó múltiples premios.
A un actor se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad y ahora hasta desconfía de quien escribe los acontecimientos de su propia vida ¿Qué clase de personaje somos en esta historia?
Compañía Criolla fundada en 2009 es una de las compañías teatrales más prolíferas y reconocidas de la última década en Iberoamérica.
Dramaturgia, dirección: Emiliano Dionisi. Interpretación: Roberto Peloni. Diseño de escenografia, vestuario: Micaela Sleigh. Diseño de iluminación: Agnese Lozupone. Diseño sonoro: Martin Rodriguez. Fotografía: Luis Ezcurra. Asistencia de dirección: Juan José Barocelli. Producción artística: Sebastián Ezcurra. Producción general: Compañía Criolla. Prensa, comunicación: Sebastián Ezcurra.
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Desobedientes 18/98
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Desobedientes 18/98
TANTTAKA TEATROA
domingo 15 marzo 2026 - 20:00
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
La obra Desobedientes 18/98 de Tanttaka Teatroa trata el juicio de la causa 18/98 a la universidad y de la universidad al mundo, y nos transporta a los cimientos de la desobediencia civil recorriendo su funcionamiento y explicando su necesidad y pertinencia en la sociedad actual.
Ainhoa, una joven recién doctorada en Ciencias Políticas, defiende, ante un tribunal académico, su tesis doctoral; una tesis que aborda la desobediencia civil como práctica de lucha vigente y necesaria en nuestras democracias a la vez que recorre, a través de ejemplos cargados de significado, la decisiva impronta de la desobediencia civil en la historia y conquista de derechos civiles de la humanidad.
En paralelo, la obra nos sumerge de pleno en el polémico macro proceso judicial que, partiendo de unas diligencias abiertas por el juez Garzón, fue el sumario 18/98 en el que asistimos al procesamiento de varias personas que defendían los derechos civiles desde una fundación vinculada a movimientos sociales.
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52 Hercios
Intxaurrondo Kultur Etxea
52 Hercios
ADOS TEATROA
lunes 16 marzo 2026 - 09:00
Intxaurrondo Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: La versión en euskera se presenta el 14 de marzo.
52 hercios de Ados Teatroa es un espectáculo creado a partir de testimonios reales de soledad recogidos previamente en forma de microdocumentales.
El título hace referencia a la frecuencia de un extraño sonido registrado en los últimos 35 años en distintos lugares del Pacífico, similar al canto de una ballena azul. Pero las ballenas azules se comunican en frecuencias que van de los 10 a los 39 hercios, por lo que la voz de esta extraña “ballena solitaria”, vibrando a 52 hercios, queda fuera del umbral auditivo de la especie. Se cree que la “Ballena de los 52 hercios” puede ser sorda de nacimiento, y que por eso nunca aprendió a emitir su canto en la frecuencia correcta. Ninguna otra ballena ha podido jamás escuchar su llamada.
52 hercios utiliza la metáfora de esa “ballena solitaria”, convertida en un símbolo del aislamiento social, para hilvanar una mirada poliédrica sobre personas que están sufriendo o han padecido soledad no deseada, en una especie de ‘vidas cruzadas’ en las que unas influyen en otras.
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Fleeting matters
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Fleeting matters
BEGOÑA QUIÑONES & VERÓNICA GARZÓN
Realización de tu elección
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Esto no es música, es un pulso colectivo.
Esto no es danza, son cuerpos en alerta.
Esto no es entretenimiento, es resistencia sonora.Fleeting Matters es una coreografía contra la anestesia de materias en fuga que sólo existen cuando están a punto de desaparecer y que dejan huella.
"El cuerpo es un instrumento de tiempo, una vibración fugaz entre lo eterno y lo efímero. Somos ritmo, y el ritmo es lo que nos hace bailar entre la nada y la totalidad, entre lo que somos y lo que aún no hemos llegado a ser". Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke.
Idea, dirección, coreografía: Begoña Quiñones, Verónica Garzón. Intérpretes: Verónica Garzón, José Alarcón, Carlos González. Diseño de iluminación: Olga García. Música original, interpretación: Carlos González. Vestuario: Begoña Quiñones. Fotografía, vídeo: Ruth Carpintero.
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Euforia
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
Euforia
CIELO RASO
lunes 16 marzo 2026 - 11:00
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Euforia es la nueva creación de Cielo Raso, compañía fundada por el coreógrafo y bailarín Igor Calonge.
Euforia apuesta por el color, la luz y la alegría. Cada acción está dispuesta en un orden concreto pendiente de un ritmo constante que va creciendo a lo largo de la obra. Los intérpretes entran y salen de escena modificando constantemente con una nueva acción el paisaje que deja la anterior.
Detalles de humor van vertebrando una coreografía que no pierde el pulso y que proporciona constante información. Con una delicada construcción coreográfica, los materiales de danza se crean a partir de los distintos objetos que los intérpretes manipulan, jugando de manera precisa con el tempo y sus cuerpos, en evoluciones sorprendentes. El reto está en poder entrar y salir de todas las acciones de manera rápida, ser muchas personas y a la vez, ser ellos mismos.
Euforia habla de la libertad, de la belleza, del tiempo y del amor.
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Itzulera (El regreso)
Imanol LarzabalLugaritz K.E.
Itzulera (El regreso)
DEJABÚ
lunes 16 marzo 2026 - 16:00
Imanol LarzabalLugaritz K.E.
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: La versión en euskera se representa el 15 de marzo.
El regreso, de Dejabu, es una road movie escénica, irreverente y psicodélica, creada y realizada en directo ante los espectadores.
Esta comedia existencial de vertiginoso ritmo y delicada poética visual, cuenta el viaje que tres miembros de una compañía de teatro- Ainara, Urko y Miren- hacen a México. Los tres integrantes, que se encuentran en plena crisis vital y creativa, van a entrevistar a vascos que rehicieron su vida en la diáspora, gracias a una beca que han recibido del Instituto Vasco Etxepare.
Un acontecimiento inesperado cambiará por completo el rumbo del viaje y sumergirá al espectador/a en una aventura delirante donde no van a faltar persecuciones de coches, viajes alucinógenos y un chihuahua que les complicará la vida. El guión, escrito en forma de autoficción, deja entrever temas como la búsqueda de identidad y la irremediable insensatez del ser humano.
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La Jácara de los cuerpos imposibles
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
La Jácara de los cuerpos imposibles
ALBERTO VELASCO
lunes 16 marzo 2026 - 18:30
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
La Jácara de los cuerpos imposibles es un cabaret sicalíptico de verso, danza y poesía virtual dirigido por Alberto Velasco.
La obra habla de performatividad de género en el Siglo de Oro español, es un puente entre pasado y futuro que conecta emociones y cuerpos que alguna vez dijeron que eran imposibles, que no existían, que eran animales mitológicos y que, sin embargo, hoy están frente a ti. Respirando. Bailando. Siendo libres. Un espectáculo que glorifica la diversidad en verso y hace brillar las sombras de la norma. No siempre suya ha de ser la historia y la pluma (Lope de Vega)
La Jácara era uno de los géneros satíricos que se representaban en el entreacto de las comedias del Siglo de Oro español y gozaba de gran popularidad. Los personajes solían ser delincuentes, pícaros, chulos, guapos o gente del mundo del hampa. En su origen, la jácara no era un género dramático propiamente dicho sino una poesía cantada y bailada a veces, conocida por todo el mundo, que gozaba de gran arraigo popular. Al grito de ¡Jácara!, antes de comenzar el baile, el público solicitaba la continuación de la fiesta teatral.
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Historia del amor
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Historia del amor
AGRUPACIÓN SEÑOR SERRANO
lunes 16 marzo 2026 - 20:30
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Historia del amor de la Agrupación Señor Serrano es un espectáculo con una sola actriz en escena, vídeo en directo y muchos objetos, que aborda la imposible tarea de intentar comprender por qué amamos y por qué amamos como amamos.
Y lo hace mirando de reojo hacia el mito de El Dorado: esa promesa de una ciudad llena de oro, oculta en medio de la selva cuya búsqueda causó tanto dolor y a la que nunca nadie logró llegar.
¿Cuándo surgió el amor por primera vez? ¿Por qué su búsqueda es una constante en nuestras vidas? ¿Cómo condiciona el pasado a las maneras de amar hoy?
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Sensación térmica
Intxaurrondo Kultur Etxea
Sensación térmica
K PRODUCCIONES
martes 17 marzo 2026 - 09:00
Intxaurrondo Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Sensación térmica es la última obra de K Producciones dirigida por Vanessa Espín y Adolfo Fernández, una adaptación de la novela homónima de Mayte López. Es una obra llena de música, pero, también, de ruido, de disonancia; un espejo de lo que permitimos y justificamos en nombre del amor. O, mejor dicho, de lo que confundimos con amor porque llevamos la vida entera escuchando –o cantando– que así es.
Lucía, una joven estudiante de postgrado, ha dejado atrás un hogar violento para mudarse a otro país, a una moderna urbe del norte, donde convive con Alma, una veterana en la ciudad, que la acoge en su apartamento y le enseña los trucos para sobrevivir. Allí conoce a Juliana, una chica que la deslumbra con su alegría y con la que comparte el entusiasmo por esa nueva vida. Pero cuando Juliana inicia una tormentosa relación con un profesor veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrato que la persigue desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga.
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Pulse
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Pulse
SITA OSTHEIMER & ÁLVARO MURILLO
Realización de tu elección
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Pulse explora los nexos entre el flamenco primitivo de Álvaro Murillo y el lenguaje expresivo de movimiento de Sita Ostheimer, invitando al público a un viaje emocional compartido con los intérpretes. Ritmo y expresión se entrelazan en este viaje donde tradición y modernidad se funden en lo profundo y atávico de la fisicalidad.
Sensualidad, peso, sonido y ritmo habitan el espacio mientras los bailarines transmiten lo real y lo tácito: dos cuerpos atrapados en un ciclo continuo de tensión, liberación y transformación. Pulse es una exploración de las dualidades de la vida: lo terrenal y lo etéreo, lo tradicional y lo moderno, lo simple y lo complejo.
Dirección: Sita Ostheimer, Álvaro Murillo. Autoría, interpretación: Sita Ostheimer, Álvaro Murillo. Música: Daniel Muñóz Artomático. Diseño de iluminación: Barnaby Booth. Espacios colaboradores: L'Obrador de Deltebre, Dantzalabea - Teatro Barakaldo, La Normal - Centro Coreográfico de Córdoba, Dock11 - DockART Berlín.
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Monument
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
Monument
ÀNGEL DURÁN
martes 17 marzo 2026 - 11:00
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: Espectáculo con luz estroboscópica y desnudos parciales.
La multipremiada compañía Àngel Duran presenta Monument, un quinteto de cuerpos en un viaje a la memoria de la juventud, de la rebeldia y las subculturas.
Monument es un viaje a la memoria de la juventud, un monumento que se erige como testimonio de esta rebeldía y un tributo al legado de las subculturas. A través de una multiplicidad de lenguajes corporales, Monument despliega un quinteto de cuerpos que se entrelazan como agentes de una rebelión colectiva en forma de fervor transitorio que, al forjarse, se desintegra.
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Un país sin sueños
Imanol LarzabalLugaritz K.E.
Un país sin sueños
FIX + FOXY
Realización de tu elección
Imanol LarzabalLugaritz K.E.
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Un país sin sueños de la compañia danesa Fix+Foxy es la versión en castellano de su obra Landet uden drømme. Una mujer llegada del futuro afirma que hemos dejado de soñar y que su misión es salvarnos de nosotras y nosotros mismos. En un giro luminoso a la ciencia ficción, Un país sin sueños (Landet uden drømme) imagina el futuro que deseamos antes de que las distopías lo reclamen. Una llamada a volver a soñar para que ese futuro exista.
Actuación: Carlota Berzal, gente del futuro (extras locales de diversas edades). Director, autor: Tue Biering. Diseñador de escenografía e iluminación: Edward Loyd Pierce. Diseñador de sonido: Janus Jensen. Asesor de diseño: Marie Rosendahl Chemnitz. Dramaturgia: Tanja Diers. Director y operator de la producción: Jonathan Hjorth. Fotógrafo, diseñador gráfico: Søren Meisner. Productora: Annette Max Hansen.
Colabora: Danish Arts Foundation
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Sáhara. La barca del desierto
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Sáhara. La barca del desierto
UNAHORAMENOS PRODUCCIONES
martes 17 marzo 2026 - 18:30
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Sáhara. La barca del desierto de la compañía Unahoramenos Producciones narra la historia de una enfermera canaria que llega a El Aaiún en 1970 con la intención de trabajar temporalmente en el hospital local. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando se enamora de Yahadih, un joven saharaui que se une al Frente Polisario en la lucha por la independencia del Sáhara Occidental.
Esta obra se desarrolla tras un trabajo de investigación llevado a cabo en los campamentos de refugiados saharauis en enero de 2025. El objetivo principal fue recopilar testimonios, conocer de primera mano la realidad del pueblo saharaui en el exilio y encontrar los elementos históricos, sociales y culturales que han servido de base para la creación de este espectáculo.
Con una mezcla de amor, traición y resistencia, Sáhara. La barca del desierto es un testimonio humano sobre la transformación personal de una mujer atrapada entre dos mundos y la lucha de un pueblo libre que se niega a desaparecer.
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Noces
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Noces
LED SILHOUETTE
martes 17 marzo 2026 - 20:30
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Noces de la compañía Led Silhouette es una relectura contemporánea de Les Noces de Stravinsky. Comienza donde la obra original terminaba: en la habitación nupcial.
La pieza explora la transición de casa a hogar, entre lo íntimo, lo ritual y lo que permanece oculto. Un viaje entre lo ancestral y lo presente que cuestiona amor, convivencia y pertenencia: ¿qué significa hoy habitar un vínculo?
Led Silhouette, junto a la Coral de Cámara de Pamplona revisitan el rito nupcial como detonante de preguntas sobre el amor, la convivencia, la intimidad y la identidad. A través del cuerpo, la música y la imagen, emergen recuerdos, símbolos y rituales que sostienen o desestabilizan nuestra manera de habitar.
La Coral de Cámara de Pamplona se funda por Luis Morondo en 1946. En su repertorio abarca la música de los siglos XV, XVI y XVII, vanguardias, patrimonio propio y música contemporánea. La Coral ha recibido entre otros el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018.
Programa:
Svadebka/Les Noces (1917) – Igor Stravinsky (1882 – 1971)
Música incidental para Bodas de Sangre – Federico García Lorca (1898 – 1936)
Concierto para piano (versión para coro, cuatro pianos y percusión) – Carlos Suriñach (1915 – 1997) -
R & J
Intxaurrondo Kultur Etxea
R & J
LA DRAMÁTICA ERRANTE
miércoles 18 marzo 2026 - 09:00
Intxaurrondo Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: La versión en euskera se representa el 19 de marzo en el Teatro Principal
R & J de La Dramática Errante es un diálogo entre el amor trágico de Shakespeare y los vínculos diversos del presente. Hoy el balcón de Verona es una pantalla de teléfono y el amor romántico un modelo de conducta en ruinas. Es el punto de partida para hablar del amor en tiempos de fluidez emocional, de redes sociales y de múltiples formas de amar. Es la revisión de la historia de amor más famosa de todos los tiempos desde un enfoque actual, libre, coetáneo y emocionante. Es la búsqueda apasionada de un nuevo paradigma de amor.
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Burgos New York dantz
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Burgos New York dantz
CIDANZ PRODUCCIONES
Realización de tu elección
ClubTeatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Cidanz Producciones presenta tres piezas de danza premiadas en Certamen Internacional de Coreografía CICBUNY 2025: Steady Hands de Fonsi López, Olvídame de Compagnia Bellanda y Push and Pull Lai Hung-Chung.
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Hasta el último baile
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
Hasta el último baile
EVA GUERRERO
miércoles 18 marzo 2026 - 11:00
Gazteszena - Egia Kultur Etxea
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Hasta el último baile de la compañía Eva Guerrero es un espectáculo de danza con música en directo que habla del paso del tiempo, la transformación del cuerpo, las ausencias y los recuerdos.
Hasta el último baile es una autobiografía ficticia: "¿Cómo se guardan los recuerdos en el cuerpo? ¿Qué formas me dan las personas que ya no están? ¿Cómo se transforma mi cuerpo con el paso del tiempo? ¿Qué hay de ti en mí? Con el baile y la música como protagonistas, contamos una historia desordenada donde todo se mezcla, hecha a partir de recuerdos, de voces de otras personas, de cantos y melodías del pasado, un poco de autobiografía y otro tanto de ficción, para reflexionar sobre la vejez, el cuerpo, todas esas huellas que se van quedando por él y lo van transformando y del poder de la danza para unir diferentes generaciones. Hasta el último baile es un encuentro y a la vez una despedida, son muchos cuerpos en un único cuerpo, son las voces de otras personas que transforman nuestro ahora, es la memoria de quienes nos han traído hasta aquí".
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Arizona
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Arizona
TXALO PRODUKZIOAK
miércoles 18 marzo 2026 - 18:30
Teatro PrincipalAntzoki Zaharra - Teatro Principal
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
NOTA: La versión en euskera se representará el 13 de marzo.
Arizona es un espectáculo producido por Txalo y Lamandanga y protagonizado por Aitziber Garmendia y Jon Plazaola.
En Arizona George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido.... Pero, deben estar atentos, sin bajar la guardia.
Pero cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, su vida cómica empieza a cambiar por completo...
Autor: Juan Carlos Rubio. Traducción: Kepa Errasti. Dirección: Esteban Roel, Kepa Errasti. Intérpretes: Aitziber Garmendia, Jon Plazaola. Escenografía, atrezzo: Asier Sancho Senosiain. Creador de la escenografía: Escénica integral. Iluminación, técnico: Alfredo Medina Lirio. Diseño iluminación: Juan Alberto González Vega. Decoración: Asier Sancho Senosiain. Efectos sonoros: David Rodriguez. Vestuario: Natalia Mora-Gil. Música: Jorge Magaz. Fotografía, cartel: Javier Naval. Responsable de producción: Xabier Agirre. Producción: Txalo Produkzioak, Lamandanga Producciones. Agradecimientos: Carlos Nguema, Joli Pascualena, Iker Huitzi, Julen Telleria, Fernando González, José Quetglas, Karlos Nguema.
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Sisifos
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Sisifos
UPARTE
miércoles 18 marzo 2026 - 20:30
Teatro Victoria Eugenia Antzokia
Promotor: Victoria Eugenia Antzokia S.A
Sísifos es un espectáculo de circo contemporáneo de la compañía UpArte en el que catorce acrobatas de primer nivel exploran la futilidad de los esfuerzos humanos.
El cuarto trabajo de UpArte es la obra más ambiciosa de la compañía murciana. Inspirada en el mito de Sísifo y la reintepretación que Albert Camus hace del mismo. La obra refleja el choque inevitable con los muros que nos encontramos, físicos y simbólicos. Una metáfora del sentido —o sin sentido— de la existencia, con la poesía visual del circo contemporáneo y una técnica compleja y arriesgada, como lenguajes principales.
UpArte es una compañía de circo contemporáneo fundada en 2012. Desde sus inicios, ha destacado por crear espectáculos que combinan destrezas acrobáticas de alto nivel con un enfoque contemporáneo y estético. A lo largo de su trayectoria, han logrado consolidarse como una de las compañías emergentes más interesantes del panorama del circo contemporáneo español. La precisión y la complejidad de sus números son su sello de identidad, siempre caracterizados por una propuesta minimalista desprovista de elementos de vestuario o decorados recargados.
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